La Roda se reivindica
Desde el no cese de Mario Simón llegaron los triunfos. También ganó el Talavera. El resto fueron empates de Guadalajara y Socuéllamos y derrota del Toledo

sercastillalamancha.com

Castilla-La Mancha
Fue tocar fondo el día del empate en casa contra el Gernika, sucederse los acontecimientos en torno a la figura del entrenador (cesado pero mantenido en el cargo a falta de un acuerdo económico) y empezar a ganar partidos. Son 2 victorias seguidas tan solo (por primera vez en esta campaña), pero en la parte baja de la tabla son muy bien recibidas.
Oca, de falta antes del descanso, metió el gol decisivo (2 goles en 2 partidos). En la segunda parte Megías pudo sentenciar, el Leioa pudo empatar (marcó pero fue anulado) y los de casa pudieron resistir. La Roda suma 15 puntos, sigue en puestos de peligro (play out) aunque el panorama ya es otro.
No se movió el marcador en Las Llanas en un partido feo y aburrido entre dos equipos a la misma altura de la clasificación. El Sestao sigue siendo el rey del empate y el Yugo da por buenos estos puntos a domicilio (menos en Valdebebas han sumado en los últimos desplazamientos).
Los manchegos tuvieron alguna ocasión, como una de Zurdo, pero en la segunda parte acabó llevando la batuta el equipo vasco que no tuvo puntería pese a la inferioridad visitante por expulsión de Garrido que solo llevaba 30' en el campo.
Otro triunfo fraguado al final para el CF Talavera, esta vez con la dificultad de tener que levantar un marcador adverso en la primera parte. al adelantar Javi López a los canarios. Remontaron Lucas Gilardoni y Agudo antes del descanso.
En la segunda mitad Bernabé hizo el penalti del 2-2 (gol de Yeray). Y también desde los 11 metros el Talavera acabó ganando con gol de Perales después de provocarlo él mismo. Perales, contra el Gernika y el Fuenlabrada, ha dado bastantes puntos en los tramos finales a su equipo.
Cada vez está más clara la conclusión alcarreña al cierre del primer tercio de liga: el Dépor debe rentabilizar en casa todo lo que suma fuera. Esta vez igualada en Zubieta tras un partido en el que Iván Rubio inauguró su cuenta personal adelantando a su equipo. Kevin Rodrigues empató antes del receso.
En la segunda mitad tuvo ocasiones el Guadalajara para haberse llevado: Guillem, Manzano, Ponce y Edipo estuvieron cerca , pero el Sanse también tuvo las suyas en los minutos finales.
Se ha cortado la racha positiva del Toledo quizá en el momento más inesperado porque los de Onésimo tenían el partido bajo control desde el 0-1 de De Lerma cumplido el 7' de partido. Los de verde de nuevo fallaron con el estoque, perdonaron la sentencia varias veces y en el tramo final, con los cambios locales, el partido cambió radicalmente con 2 goles de Aitor Ramos. Para mayor castigo del Toledo... nuevos lesionados: Pablo y Cristóbal.




