Soluciones frías para los sin techo
La casa de la Cruz Blanca al completo y la de la Esperanza aún cerrada por obras

Obras de la casa de la Esperanza. / Radio Algeciras

Algeciras
El frío ya ha llegado y por este motivo numerosas personas sin hogar acuden a pedir ayuda a parroquias, Cáritas y albergues.
El centro de acogida de la Cruz Blanca ya está al completo en Algeciras, mientras la casa de la Esperanza continúa sin poder abrir sus puertas porque sus obras se eternizan.
La fecha tope para la finalización de estas obras era Septiembre de este año, desde hace tres meses no hay obreros en la casa de la parroquia de pescadores, se han reforzado los cimientos pero aún no se han colocado las vigas necesarias para sostener el techo del salón. Sí se han tapado las grietas producidas por el movimiento de tierra provocado por las obras realizadas en los terreno aledaños, pero la casa aún no puede abrir sus puertas.
En La Línea, la residencia temporal Hogar Betania, también está al completo, por lo que estas personas sin techo se ven obligadas, en muchas ocasiones, a dormir en la calle, porque soluciones no hay más, continuamos sin albergue de transeúntes en nuestra comarca.




