Ortiz negocia con Ramírez el traspaso de sus acciones y la venta del Rico Pérez
El empresario sondea el entorno de los políticos alicantinos para que bendigan la operación

Ortiz y Ramírez, en un acto del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante
Enrique Ortiz ya se ha cansado. Quiere olvidarse del Hércules CF y por ello ha encontrado en Ramírez el candidato adecuado. Pero, no quiere irse con los bolsillos vacíos.
El empresario alicantino está negociando con el ex directivo del Elche CF, y uno de los máximos acreedores de la entidad ilicitana, la venta de las acciones del club blanquiazul. Primero las que tiene a nombre de sus empresas. Después, la posibilidad de controlar la Fundación. Y dentro de las negociaciones entra el Rico Pérez, condición que ha impuesto por el vasco. Eso sí, todo queda supeditado a la decisión de Bruselas, si las ayudas del IVF a los equipos valencianos son o no ilegales.
Ramírez quiere mandar y quiere que el dinero que pueda invertir en la entidad que preside Parodi le sea rentable. Y que nadie le tosa. Que pueda fichar a los jugadores de su antojo y con los representantes de su cuerda sin que nadie se oponga.
Pero, Ortiz es inteligente y no quiere seguir batallando con el Ayuntamiento y Generalitat y quiere su amparo. Por ello, ha sondeado indirectamente a los políticos alicantinos para que bendigan la operación. Hasta la fecha no ha podido reunirse con ellos, aunque sigue buscando un encuentro antes de final de año.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




