De las fábulas y cuentos
Hay que mejorar esta plantilla con jugadores de mayor nivel, sobre todo en la posición de nueve

Columna Vicente Cutanda 24/11/2015
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Lo del Hércules es de nota. La semana pasada dije que servía para estudiar Historia del Arte y ahora te digo que ser aficionado blanquiazul nos sirve para profundizar en la Literatura. Hoy voy a hablar de la denominada "literatura menor" o dicho de otro modo: de las fábulas y cuentos.
La situación que está viviendo el Hércules me recuerda a relatos como "Los dos conejos" en el que ambos animalitos discutían si los perros que se les acercaban eran galgos o podencos ... y al final se dejaban cazar por haber perdido el tiempo en discusiones vanas; o también me trae a la memoria "El cuento de la Lechera" que con su cántaro en la cabeza iba haciendo cálculos de los beneficios que le iba a reportar la venta y lo que podría crecer económicamente con las sucesivas inversiones ... hasta que una piedra en el camino le hace darse de bruces contra el suelo, romper el cántaro y derramar el líquido. Y entonces se dio cuenta que su realidad era un sueño y no un proyecto.

Vicente Cutanda

Vicente Cutanda
Desgraciadamente a los herculanos les está pasando lo mismo. Se habla y mucho de sí Ortiz sigue o si no sigue; de si hay inversor o no hay inversor; de si exjugadores si o exjugadores no; de si el alcalde dice o el alcalde calla, de si traemos refuerzos o no hay refuerzos ... y de lo importante se pasa de puntillas porque hay mucho conejo despistado o lechera soñadora que no se da cuenta de la realidad.
Y la realidad herculana es muy tosca Pedro. Sólo hay un presente que no podemos olvidar. El Hércules está en su segundo año en Segunda División B desde la última y definitiva Ley Concursal. Y en ese convenio que se firmó, el paraguas judicial sólo protege dos temporadas en Segunda B. A partir de la tercera hay que cumplir el convenio y todos sabemos que en Segunda B no hay ni ingresos ni dinero para hacer frente a las deudas aprobadas por el juez y eso conllevaría la disolución y desaparición con el paso de los meses.
Lo importante es el ascenso y el único objetivo que hay que tener en la mente y en el corazón de todos los herculanos es subir de categoría. Llegar a Segunda, a la Liga de Fútbol Profesional, te da garantías suficientes para afrontar los pagos judiciales y seguir con vida. Y de esto la gente no quiere hablar. Le molestas y le huyen a hablar del futuro exclusivamente deportivo. Y tengo claro que la gente no quiere hablar del ascenso porque no conseguirlo solo supondrá confirmar la incapacidad profesional deportiva de los responsables de hacer esta plantilla, sean Ramirez y Barroso, y de quienes confiaron en ellos para este proyecto, sean Ortiz y Botella.
Así que pido menos fuegos de artificio y más realidades. Digo y repito que hay que mejorar esta plantilla. Y hay que mejorarla con jugadores de mayor nivel de los que hay, sobre todo en la posición del nueve. Si no lo hacemos no ascenderemos y este club no llegará a celebrar su Centenario.




