Ponferrada tratará de recuperar 360.000 euros para el presupuesto de 2016
Se trata de la parte de los tributos del Estado que deberían haberse destinado a creación de empleo y que el bipartito no reclamó

Amparo Vidal en un momento de la comparecencia / Radio Bierzo

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada tratará de recuperar 360.000 euros procedentes de los tributos del Estado que el bipartito dejó pasar y que hubieran permitido la contratación de más de 50 personas de forma temporal. Así lo ha señalado la concejala de Hacienda, Amparo Vidal quien no entiende por qué el ejecutivo anterior dejó pasar los plazos para reclamar esta consignación económica que fue notificada en tiempo y forma al consistorio. Los servicios jurídicos trabajan para conseguir una prórroga de mano de la Junta, que gestiona estos tributos, de manera que puedan añadirse al presupuesto del próximo año.
Harta de críticas
A Vidal le parece muy grave este lapsus del bipartito primero por la importancia social que tiene en la creación de empleo y, segundo, porque suponen una inyección económica para el consistorio. De hecho, la concejala ha reconocido que le disgutan las continuas críticas a la falta de ejecución del presupuesto cuando, realmente, el anterior equipo de gobierno sabe que no hay liquidez para ello. Vidal lamenta también que, desde USE-Bierzo, hablen de un final de presupuesto con 4 millones de euros de superávit cuando 3 millones de euros corresponden al pago de las cuentas del Mundial que el ejecutivo ha decidido no hacer efectivo hasta que no haya una resolución judicial que aclare la gestión de la Fundación Municipal de Deportes la organización de la prueba.
Mientras, el equipo de gobierno trabaja en los presupuestos del próximo año. La concejala de Hacienda asegura que ya se ha reunido con todos los grupos, algunos de los cuales ya cuentan por escrito con las líneas generales del documento económico que rondará los 50 millones de euros. Vidal espera poder aprobarlos antes de que acabe el año.




