Política
caso elorza

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para el exalcalde de Zierbena

El Ministerio Público ha presentado ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Barakaldo su escrito de acusación en el que también incluye un delito societario por el que pide 9 meses de multa. Marce Elorza es actualmente asesor de la Diputación y, según la normativa, debería ser cesado al abrirse juicio oral

Marce Elorza, exalcalde de Zierbena / blogpetronor.com

Marce Elorza no es ya imputado sino acusado. Según ha podido confirmar RADIO BILBAO, la Fiscalía ya ha remitido a la Audiencia Provincial de Bizkaia su escrito de acusación en el que señala a Marce Elorza como presunto responsable de dos delitos, malversación de caudales públicos y delito societario, delitos por los que ya le imputó el Juez Instructor Número 3 de Barakaldo. El Fiscal pide por ello unas penas de 3 años y 6 meses de prisión por el primero y 9 meses de multa por el segundo. Además incluye una inhabilitación para el ejercicio de un cargo público durante el tiempo de condena.

CADENA SER

La acusación particular también está a punto, lo hará esta misma semana, de presentar su escrito de acusación al igual que la defensa. Así las cosas, es un hecho, Marce Elorza y su mano derecha cuando era alcalde de Zierbena, concurrirán en calidad de 'acusados' al juicio oral en la Audiencia Provincial de Bizkaia, encargada a partir de ahora del caso.

"si un cargo pÚblico de esta Diputación fuera acusado debería cesar o ser destituído inmediatamente de su cargo"

—  Elena Unzueta, diputada de Sostenibilidad y Medio Natural

Elorza, ahora asesor del departamento de Sostenibilidad, en coherencia con lo defendido por la responsable del ramo ante las Juntas Generales este lunes, debería ser cesado de su cargo porque según la diputada foral, Elena Unzueta, "si un cargo publico de esta Diputación fuera acusado debería cesar o ser destituído inmediatamente de su cargo. Es una proposicion no de norma aprobada por estas Juntas Generales que vamos a aplicar", ha señalado.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00