Últimas noticias Hemeroteca

Mikel Ayestaran, premio Periodistas Vascos 2015

El corresponsal vasco recibe esta tarde el galardón en una gala en la que también se reconocerá la labor de los periodistas mexicanos

La Asociación Vasca de Periodistas (AVP) y el Colegio vasco de Periodistas presiden este martes en la Sala BBK de Bilbao la gala en la que entregarán los 'Premios Periodismo Vasco 2015', en el que este año sobresale el nombre de Mikel Ayestaran.

El corresponsal vasco en Jerusalén recibe el principal reconocimiento del certamen por su «gran labor como corresponsal de guerra y en zonas de conflicto». De hecho, Ayestarán ha cubierto conflictos y sucesos en Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán, Irán, Túnez, Libia, Egipto, Yemen o India.

De esta forma Ayestaran (Beasain, 1975) pasa a formar parte de una selecta lista de ganadores del premio Periodistas Vascos entre los que se encunetran Manu Leguineche (año 2007), Sarita Estévez (2009) e Iñaki Gabilondo (2011).

Mikel Ayestaran reconocía hoy a Cadena SER Euskadi que no acaba de creerse el premio y que se trata de un galardón especialmente importante para él por ser concedido por sus propios compañeros de profesión y además en su casa. Sin embargo, muy modesto, subraya que le queda mucho por aprender tras sólo 10 años como corresponsal y sigue con los pies en la tierra.

Periodistas mexicanos

Además de Ayestaran, esta tarde han sido galardonados también el 'colectivo de periodistas mexicanos' con el premio 'José María Portell a la libertad de expresión' por sus trabajos de investigación y denuncia. En años anteriores fueron premiados la rusa Elena Treguboda y el norteamericano Terry Gould.

El premio Trayectoria Profesional ha sido para María Jesús Gandariasbeitia, antigua jefa de sección en Deia y actual colaboradora en el periódico mensual Bilbao, y el premio 'Periodismo digital' a Begoña Beristain por su blog 'Veterana B'. Además la AVP concede el nuevo galardón Personaje o Institución social a Naiara García de Stop Sanfilippo por la visibilidad que ha conseguido en los medios de comunicación.

Todos los ganadores han recibido una escultura del artista Nicolás Alba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?