El Villarreal es consciente de lo que se juega ante el Rapid
Los jugadores se juegan el jueves el primer puesto en la fase de grupos
Vila-real
El Villarreal CF afrontará el próximo jueves en el Madrigal un partido clave en la lucha por el primer puesto de la fase de grupos. El submarino recibe al Rapid de Viena, actual líder y lo hace con la intención de arrebatarle esa primera posición. Ese es el principal objetivo, más allá incluso que certificar matemáticamente el pase a la siguiente ronda, algo que se da casi por hecho a falta de dos jornadas.
Un empate le valdría para sellar su pase, sin embargo, este es un resultado que le impediría ser matemáticamente primero pase lo que pase en la última jornada, y por tanto, le depararía un peor sorteo en los 1/16 de final. Por eso la plantilla tiene clara la importancia de un partido en el que solo vale ganar y más tras haber perdido 2-1 en Viena.
Una derrota, incluso podría clasificar al Villarreal, si el Victoria Plsen checo no gana al Dinamo. Si lo hace, Victoria Plsen y Villarreal se jugarían el segundo puesto en la última jornada, en la que el empate le valdría también al submarino.
En este sentido, el capitán Bruno Soriano asegura que entre todos intentarán sacar adelante un partido que califica de "vital" para evitar un mal emparejamiento.
Por su parte Soldado apuesta por "conseguir la clasificación ganando los dos partidos que quedan. Sabemos que va a ser difícil pero en nuestro campo debemos de mantener el juego, aunque mejorando en el acierto".
1.700 seguidores del Rapid invadirán Vila-real
Enfrente estará el Rapid de Viena un equipo que viene de golear 1-6 y que acecha el liderato en la liga austríaca. El equipo vienés viajará acompañado de 1.700 seguidores, por lo que el Villarreal ha preparado un dispositivo especial de seguridad en El Madrigal.