Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Henning Mankell, en la primera jornada del Mini Granada Noir

El Museo CajaGRANADA acoge este miércoles una conversación con Carmen Montes, especializada en la escuela nórdica de literatura policíaca que hablará de su relación profesional con el maestro sueco.

Carmen Montes y Henning Mankell

Carmen Montes y Henning Mankell / Granada NOIR

El Festival Granada Noir homenajea a uno de los mejores y más conocidos autores de género negro europeo, el sueco Henning Mankell, fallecido el pasado mes de octubre.

"El autor en su propia voz: homenaje a Henning Mankell" contará con la presencia de Carmen Montes, Premio Nacional de Traducción en 2013 y traductora habitual de Mankell y se celebrará en la Mediateca del Museo CAJAGRANADA, el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas.

En charla abierta al público, Gustavo Gómez, director de Granada Noir, conversará con Carmen Montes sobre el oficio de traductor y sobre la narrativa de Mankell, del que ha traducido al castellano buena parte de su obra.

Además, Carmen Montes hablará sobre la narrativa de otros autores policiacos escandinavos, como el noruego Jo Nesbo, que acaba de publicar en España su novela más reciente, "El fantasma", protagonizada por su personaje fetiche, el policía Harry Hole. Carmen Montes ha traducido más de ochenta títulos traducidos de muy diversos géneros y de autores como Henning Mankell, Sara Stridsberg, August Strindberg, Ingmar Bergman, el Premio Nobel sueco Harry Martinson o los éxitos de ventas de Camilla Läckberg.

Carmen Montes es profesora de lengua y cultura suecas en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y Premio Nacional a la Mejor Traducción en 2013 por la novela Kallocaína, de Karin Boye.

Mini Granada Noir y Granada Noir II

El Mini Granada Noir continúa el jueves, a las 19 horas, en el Bar Alameda, con el estreno del libro de fotografía con retratos de escritores negro-criminales, de Laura Muñoz y la presentación de "Muerte, entierro y funeral del western", el último trabajo de cine de Jesús Lens, que correrá a cargo de Jesús Conde.

Granada Noir, el festival multidisciplinar dedicado al género negro en sus más diversas facetas, cambia de fechas y, en 2016, desarrollará su segunda edición en otoño en vez de en primavera. Con motivo de este cambio y a modo de anticipo, el Festival celebra un Mini Granada Noir este mismo otoño, consolidándose como una de las citas capitales del género negro y policíaco en España, tras el éxito de la primera edición del Festival, el pasado mes de mayo.

De cara a la celebración de la segunda edición de Granada Noir, en otoño de 2016, sus directores quieren contar con la colaboración tanto de las instituciones como de las empresas, en el convencimiento de que el Festival va a ser un referente cultural de primer orden, dotando de contenido a Granada como capital cultural de España y Ciudad Creativa de la UNESCO.

En ese sentido, Granada Noir ya ha avanzado contactos tanto con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada; así como con CAJAGRANADA Fundación y Cervezas Alhambra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?