El muro del AVE en la puerta de tu casa
El barrio de La Rosaleda está dispuesto a movilizarse contra el AVE en superficie mientras el alcalde pide entrevista a la ministra de Fomento

El portavoz municipal del PSOE de Granada, Paco Cuenca, visita las obras del AVE entre el barrio de La Rosaleda y La Chana / PSOE de Granada

Granada
Los vecinos del barrio de La Rosaleda también piden el AVE soterrado en la entrada a Granada.
El grupo municipal del PSOE ha visitado este martes la zona y ha comprobado el malestar de los vecinos por la construcción de un muro que dividirá aún más el barrio y La Chana, como ha denunciado el portavoz Paco Cuenca.
Los vecinos, que también están dispuestos a movilizarse, piden una obra definitiva que elimine barreras físicas y no cree nuevas. Invitan al alcalde a visitar la zona.
Los vecinos de La Rosaleda quieren explicaciones del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento de Granada sobre las obras del AVE que les van a afectar directamente.
El alcalde de Granada ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento para tratar la segunda fase del AVE que suponga el soterramiento de las vías en su entrada a la ciudad.
Torres Hurtado ha informado de que la carta ya ha salido para Madrid tal y como le ha exigido la oposición y los vecinos de La Chana y tal y como se aprobó en dos mociones en el pleno de julio.




