Política

Carmona salta a las ondas

Antonio Miguel Carmona —cartel electoral socialista al Ayuntamiento y rebajado por el PSOE a concejal raso— ha estrenado su propio programa en una emisora local. Atiende llamadas de los oyentes, pincha 'oldies' y realiza entrevistas

Promoción del programa de radio de Antonio Miguel Carmona publicada en Twitter / RADIO TENTACIÓN

Madrid

Barack Obama mantiene en Estados Unidos la vieja tradición presidencial de emitir a la nación cada sábado un discurso radiado. En Venezuela, Hugo Chávez hizo popular sus interminables 'Aló Presidente' en la televisión y en España son sobradamente conocidos los casos de Pablo Iglesias en 'La Tuerka' o, en los lejanos 90, la incursión mediática de Jesús Gil en 'Las noches de tal y tal', donde se sumergía en un jacuzzi de populismo y chabacanería rodeado de chicas en bikini.

Antonio Miguel Carmona —que participa habitualmente en tertulias televisivas de ámbito regional y nacional— ha estrenado su propio programa en una pequeña emisora local de Madrid (Radio Tentación). Carmona emprendió en septiembre —tras ser rebajado a concejal raso por su propio partido— una campaña con vida propia. En realidad, el concejal Carmona responde solo a sus propios intereses políticos, lo que ha provocado en estos meses numerosos desencuentros con otros concejales socialistas. Administra su propia agenda, sus notas de prensa y en sí mismo funciona como el grupo municipal de Carmona.

"Soy Antonio Miguel Carmona"

Aunque admite el poder mediático de la televisión, Carmona es desde siempre un enamorado de la radio. En la SER comenzó su andadura como analista en 'El Foro' con Carmelo Encinas y disfrutaba como nadie de las tertulias políticas de La Ventana de Madrid, especialmente cuando tenía que seleccionar la música de cierre. En círculos privados ha llegado a decir que "es más de la radio que del PSOE". Una reflexión que en las actuales circunstancias internas parece bastante verídica.

Carmona eligió un colchón musical de Springsteen y saltó a las ondas con un "Buenas noches Madrid", como si se tratara una estrella del rock que se sube al escenario en un concierto multitudinario. En su programa responde a las preguntas de los oyentes y realiza entrevistas. Ha invitado a Esperanza Aguirre (que no descarta acudir) o a la concejala de Ciudadanos, Begoña Villacís (que estará la próxima semana). El primer entrevistado fue Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. La primera llamada la realizó un taxista preocupado por la situación del sector y Paloma mostró su inquietud por la situación del cementerio de la Almudena. Carmona respondió y lo hizo como si conociera a sus interlocutores de toda la vida. ¿Los conocía?

El socialista recitó un poema de Dámaso Alonso y pinchó a Serrat. Acabó recordando que Madrid es ciudad de poetas. El concejal tiene tablas en radio y se nota, pero se recrea tanto en su voz y en su personaje que corre el riesgo de acabar siendo el Carmona de las 'naumaquias'.

"No se pongan tristes por la despedida. Al final del camino llega el camino mismo". Carmona se despide, hasta la semana que viene.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00