Política

¿Cómo se siente Carmena? Aguado y López debaten sobre su estado de ánimo

Ciudadanos descarta entrar en el gobierno de Cifuentes, mientras que López no confirma que el PSOE vaya a entrar en el de Ahora Madrid

Ignacio Aguado (Ciudadanos), Javier Casal y José Manuel López (Podemos) / Jorge Pardo

¿Es Carmena feliz?. José Manuel López e Ignacio Aguado han analizado el estado de ánimo de la alcaldesa de Madrid en la tertulia de esta semana en "La Ventana de Madrid". El representante de Podemos ha negado cualquier desánimo en Carmena: "comí con ella la pasada semana y lo último que vi es que tuviera ganas de marcharse. Lo que pasa es que es humana, pero lidera un proyecto y va seguir haciéndolo". López ha añadido que "quien piense que Carmena es un jarrón chino está muy equivocado". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos no ha querido echar más leña al fuego de esta polémica. Ignacio Aguado ha reconocido que "ella está al mando, otra cosa es que esté improvisando".

Tertulia La Ventana de Madrid con Ignacio Aguado (C's) y José Manuel López (Podemos)

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003922149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de Carmena, ambos han hecho cuentas sobre el futuro tanto del Gobierno regional como del de la capital. "No vamos a entrar en el gobierno de Cifuentes en esta legislatura", ha asegurado Aguado, quien ha defendido la labor de su partido "para permitir que haya un gobierno y para vigilar que corrija los errores que han cometido en el pasado". López no confía en que no haya un gobierno bipartito, aunque en el caso del ayuntamiento de Madrid ha concluido que "no se sabe" si va a entrar el PSOE.

Vigilancia ante la corrupción

Ambos portavoces han defendido la importancia de la comisión creada para investigar la corrupción en la Asamblea después de los últimos escándalos relacionados con el PP y desvelados por la SER. Podemos acusa a Aguirre de "descubrir un día la Gürtel y no saber al siguiente lo que hacían sus consejeros. Lo grave es que estos asuntos tienen que ver con gente que está sentada en la Asamblea". López ha reprochado en este sentido el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Cifuentes. Aguado, por su parte, ha recordado que el gobierno del PP "es el legítimo porque es el más votado" y ha añadido que cree que "no hay motivos para romper con el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00