Cort destina 450.000 euros a actuaciones en vivienda social
100.000 euros a la captación de pisos para el programa Palma Habitada y 350.000 euros para los residentes que están en proceso de desahucio

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma destinará cien mil euros a la captación de pisos para el programa Palma Habitada y mejorará en 350.000 euros las subvenciones para los residentes que están en proceso de desahucio. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, ha explicado que el jueves el Consistorio se reunirá con dos entidades bancarias para negociar la cesión de pisos.
Noguera considera necesario que el Ayuntamiento cuente con un parque de vivienda de alquiler social como recurso para afrontar los procesos de desahucio. Para ello, incrementará el presupuesto de Palma Habitada, incrementando el dinero para captar inmuebles, mejorando las garantías de desperfectos y la de impagos.
Además, el Consistorio incrementa también las subvenciones para los afectados por un proceso de desahucio. El jueves está prevista una primera ruenión con entidades bancarias para incrementar la cesión de pisos. Actualmente, Palma Habitada cuenta con un parque de unas 700 viviendas.




