Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DEPORTE

Palencia homenajea a lo mejor de nuestro deporte

La Gala de los Premios al Deporte Palentino 2015 se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Principal

Presentación de los Premios al Deporte Palentino 2015

Presentación de los Premios al Deporte Palentino 2015 / Cadena Ser

El Teatro Principal acoge el 10 de diciembre la Gala de los Premios al Deporte Palentino que elegirá a la mejor delegación provincial, el mejor club y el mejor deportista de este año.

El Comité Organizador ha dado a conocer esta mañana a los candidatos de cada categoría. Entre los mejores deportistas están Diego Cosgaya (piragüismo), Francisco Jesús San Martín Nemesio (atletismo), María Rodríguez González (frontenis) y José Javier Gómez Calleja (atletismo).

Los candidatos al premio de Mejor Club son el Club de Atletismo Puentecillas, Club Deportivo OCA SOS, CD Villamuriel y CD San Cebrián.

Para el premio a la Mejor Delegación provincial se ha considerado el trabajo de la Delegación de Pelota, la de Salvamento y Socorrismo y la de Bádminton.

Además también se homenajeará la labor de 26 deportistas designados directamente por cada delegación. Son éstos: Benito López Diez (Delegación de Ajedrez), Miguel Madruga Carracedo (Delegación de Atletismo), C.D. Bádminton Palencia (Delegación de Bádminton), C.D. Baloncesto Venta de Baños (Delegación de Baloncesto), Mónica Gutiérrez Paris (Delegación de Balonmano), Ángel Julián Vázquez (Delegación de Ciclismo), Natalia Llamas Hidalgo (Delegación de Deporte con Discapacidad), Miguel García Calvo (Delegación de Fútbol), Natalia Guerra González (Delegación de Gimnasia), Diego Garrido Fernández (Delegación de Golf), María Alonso Jato (Delegación de Hípica), Diego Castro Esteban (Delegación de Judo), Alexander Rodríguez Abad (Delegación de Karate), Alan Martín García (Delegación de Kick Boxing), Nuria Domínguez Azpeleta (Delegación de Deportes de Montaña), Jorge Prieto Renedo (Delegación de Motociclismo), Carlos Pozo Vicente y Fernando Pérez de Diego (Delegación de Pádel), María Rodríguez González (Delegación de Pelota), Luis Medrano Miguel (Delegación de Piragüismo), David Jackson Buisán (Delegación de Rugby), Equipo Master Europeo C.D. Oca Sos (Delegación de Salvamento y Socorrismo), Jesús Ángel Gallardo Jubete (Delegación de Squash), Club de Tenis y Pádel de Paredes de Nava (Delegación de Tenis), Gregorio Espinosa Espiga (Delegación de Tiro con Arco), Félix Bringas Dueñas (Delegación de Tiro Olímpico) y Beatriz Salgado Santos (Delegación de Voleibol).

El jurado, formado por representantes de las instituciones local y provincial, medios de comunicación y delegaciones deportivas, emitirá su voto con anterioridad a la gala.

Los ganadores recibirán en el acto un trofeo en forma de pebetero que es la réplica del encontrado en el yacimiento de la Villa Romana de la Olmeda. El autor del trofeo es el joven artesano palentino David López Pérez.

Carmen Fernández, diputada del área de deportes / Gala del Deporte Palentino 2015

En la presentación de los candidatos el alcalde ha sido preguntado por la posibilidad de retirar precisamente este premio a Marta Domínguez tras su sanción por parte del TAS. La atleta ha conseguido este reconocimiento en varias ocasiones y una de ellas en 2009, año en el que ganaba el oro en 3.000 obstáculos en el Mundial de Berlín, premio que ya le ha sido retirado. Alfonso Polanco ha vuelto a recalcar que como con el resto de honores y reconocimientos se hará un estudio pormenorizado para tomar una decisión lo más justa posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?