Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO MARTA DOMÍNGUEZ

El juzgado celebra este miércoles la vista por la demanda de protección del honor de Marta Domínguez

La vista oral se celebrará en el juzgado número 7 de Palencia

Marta Domínguez rodeada de medios de comunicación.

Marta Domínguez rodeada de medios de comunicación. / cadenaser.com.

La atleta palentina Marta Domínguez, sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por violar la normativa antidopaje, está citada este miércoles por el juzgado número 7 de Palencia, donde presentó una demandade protección de derecho al honor para que no se utilizaran sus datos hematológicos. Al parece, la atleta sigue adelante con la demanda a pesar de la dura sanción de la que ha sido objeto.

La vista oral se celebra mañana a las 12:00 horas en el juzgado número 7 de Palencia donde está citada Marta Domínguez. La atleta presentó una demanda de derechos fundamentales contra la Real Federación Española de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y solicitó medidas cautelares para que no pudieran usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

Con esta demanda la atleta denunciaba a ambas federaciones por vulnerar su privacidad al hacerse públicos, sin autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico y trataba de paralizar el expediente que finalmente llegó al TAS.

En septiembre de 2014 el juzgado se pronunciaba a favor de la atleta y prohibía  a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo utilizar los datos hematológicos obtenidos en los análisis de sangre de la atleta hasta que se resolviera el proceso de protección de datos promovido por la deportista.

El mismo auto prohibía usar también los datos de los informes periciales que se hubieran basado en dichos datos del pasaporte biológico de Marta Domínguez. Estas cautelares no han impedido al TAS sancionar a la atleta durante tres años, al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje por "anomalías en su pasaporte biológico". Le despojan además de sus últimos éxitos deportivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?