Fútbol
FÚTBOL

Canales: "Ahora necesitamos coger una buena racha"

El centrocampista cántabro valora la importancia del triunfo ante el Sevilla y define al Barça como "El equipo más en forma del Mundo"

realsociedad.com

San Sebastián

Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla de la Real ha iniciado en Zubieta su prepración para el dificil partido del proximo sábado en el Camp Nou, ante el poderoso líder, el F.C Barcelona, exultante tras su contundete triunfo en el Bernabeú (0-4) ante el Real Madrid.

 El equipo txuri urdiñ ha recobrado la confianza con el importante triunfo logrado ante el Sevilla de la mano de Eusebio Sacristán y trabaja con ilusiones renovadas la visita a la ciudad Condal.

 Esta mñana ha comparecido en rueda de prensa, Sergio canales, el centrocampista santanderino que jugó de titular en Anoeta ante el conjunto de Unai Emery:

Canales: 'Cada vez estamos más cómodos'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720151124120006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Que supone la buena victoria ante el Sevilla?:" Sí,muy contentos, necesitábamos la victoria y los tres puntos, en un partido donde daba igual cómo jugásemos, lo importante eran los puntos, los conseguimos y nos sirven para recuperar la confianza, el saber que hemos estado trabajando dos semanas con  un míster nuevo y una idea nueva y darle una alegría a la afición que ya era hora y se lo merecía".

¿Es mejor esta nueva idea futbolística de Eusebio?: "Es diferente, lo que tenemos que hacer es cuanto antes adaptarnos, cada vez estamos mucho mejor y más cómodos. Es algo diferente ni mejor ni peor y somos nostros los que tenemos que hacerla mejor"

Ha sido una victoria para ganar tiempo y estar más tranquilos: "Eran tres puntos fundamentales para el futuro y para ahora. Ya no sólo por la confianza, sino por la clasificación estábamos con nueve puntos y los demás equipos de abajo tambien han sumado y ademas ante un rival muy cualificado como el Sevilla. Nostros sazbemos que no hemos empezado nada bien. Queda mucha liga y necesitamos coger una buena racha de dos o tres partidos ganando y además recuperar las buenas sensaciones de juego cara al siguiente partido".

El próximo sábado un reto mayúsculo, el Barcelona en el Camp Nou: "Ya se vio el sábado que son el equipo más en forma del mundo, y siempre es un campo muy complicado y nostros iremos con la mentalidad de sacar lo máximo, sin bajar los brazos y vamos con ganas para sacar todo lo que se pueda".

¿Crees que es el mejor Barça de los últimos meses?: "Sí que es verdad que con Guardiola jugaban a un fútbol increíble, era un equipo muy fuerte. Ahora es un Barça muy completo, que puede cambiar de forma de jugar en un mismo partido, jugar a la contra, con tres jugadores muy desequilibrantes, Suárez, Messi y Neymar, arriba, de ese nivel. Es un equipo bastante complicado de jugarles".

¿Cuál es el planteamiento apara jugar en el Cam Nou?: " Creo que el año pasado hicimos un partido bastante completo, estuvimos bastante serios atrás e intentando coger alguna contra. Tenemos que aprovechar todo lo que tengamos y atrás no conceder ninún eror. Intentar que no se nos haga el partido muy largo y que no estén demasiado cómodos".

Otra vez titular con Eusebio, jugando más de interior. "Sí que es verdad jugando en banda izquierda con bastante libertad para jugar por dentro, con la idea de tocar m´ñas balón. Me encuentro cómodo en esta nueva idea y creo que puedo participar mucho más en el juego"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00