Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Integración y flamenco en el Polígono Sur

Los niños son protagonistas de un documental que refleja la realidad de las 3.000 viviendas

Integración y flamenco en el Polígono Sur Los niños son protagonistas de un documental que refleja la realidad de las 3.000 Viviendas. /

 Binomio integración y flamenco. Es el motor de un documental que se está realizando en el barrio sevillano de las 3.000 Viviendas.

Todo ello bajo la mirada de una mujer: Remedios Malvárez. Es la directora del nuevo proyecto documental de Producciones Singulares. Se llama "Alalá", alegría en Caló. Remedios durante 3 meses ha ido componiendo un retrato de muchas formas de vivir en las 3.000 Viviendas.

Integración y flamenco en el Polígono Sur

Una de sus protagonistas es Cebollita. Una niña que tiene el cante en su ADN y con total normalidad ha abierto las puertas de su vida en este documental que refleja como se viven episodios de alegría y preocupación.

Y para Remedios Malvárez , es un retrato con varios frentes donde se quiere transmitir como se convive y se sobrevive en un barrio como las 3.000 viviendas.

Es el caso de el niño Popo. El cante forma parte de su familia. Una forma de comunicarse. Ahora el Popo también se siente actor pero es el cante el que marca su vida y en donde imagina su futuro.

Un cante que se convierte en una herramienta para la inclusión social. Un aprendizaje de valores y disciplina. Es el gran objetivo de la Fundación Alalá. Blanca Parejo es su directora.

EL valor del esfuerzo, luchar por lo que se quiere. Esto lo saben muy bien otros dos niños: Adrián y David abrazan su guitarra cada día y les gustaría atar su futuro a las cuerdas de sus guitarras. Al final el documental se convierte en la radiografía de este barrio en el que las trincheras del arte tienen desvelan a vecinos que quieren algo mejor. Es el guitarrista Caracafé. Se trata de un guitarrista flamenco, referente en este barrio que tiene claro que hay que contar con el futuro y este es de los niños de las 3.000 Viviendas. Como Cebollita y Popo.

El documental estrenará en la próxima Bienal de Flamenco 2016. Descubriremos una realidad que puede ser cambiada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?