Un día para remover conciencias todos los días
Estamos en la víspera del día por la eliminación de la violencia contra la mujer, una maldita lacra que se intenta atacar desde múltiples ámbitos

Valencia
Ya sé que las grandes causas no pueden ser flor de un día pero bienvenidos sean los días internacionales para visibilizar los problemas y agitar conciencias.
Estamos en la víspera del de la eliminación de la violencia contra la mujer, una maldita lacra que se intenta atacar desde múltiples ámbitos como el social, policial, judicial y político.
Una tarea en la que es vital la implicación de todos sin distinción de sexo y sin pensar que es algo ajeno a nosotros. Un reto donde, además de castigar a los asesinos y volcarnos con las víctimas, es fundamental la prevención y, de forma muy especial, la educación de los más jóvenes donde por increíble que parezca, las conductas machistas están muy extendidas.
Por ello, desde aquí mi aplauso a la campaña institucional que impulsa la Vicepresidenta Mónica Oltra que este año se centra precisamente en los institutos.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




