Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Monte de Piedad se rejuvenece

Fundación Bancaja potencia la financiación con microcréditos a través del tradicional empeño de joyas

Monte de Piedad de Valencia /

El Monte de Piedad de Valencia, que forma parte de la Fundación Bancaja, quiere buscar nuevos clientes entre gente más jóven y que busca una forma de microfinanciación ágil, fiable y rápida.

El sistema sigue siendo el tradicional: el del empeño de joyas. El cliente recibe una valoración de la pieza con el máximo valor de mercado. El crédito se concede a un año con un tipo de interés del 6'5% para operaciones de 600 euros y del 8'5% para importes superiores.

La tasación se puede renovar al cumplirse el año. Si el crédito no se devuelve ni se renueva, las joyas depositadas se llevan a subasta pública. Y si son vendidas por un valor superior al del crédito, el excedente se le paga al cliente.

Actualmente, el Monte de Piedad de Valencia da servicio a 12.000 clientes, administrando una cartera superior a los 25.000 créditos por un importe de 17 millones de euros.

Desde el año 2011, las operaciones han experimentado un crecimiento considerable, aunque en 2015 ha descendido ligeramente. Por eso, los responsables del Monte de Piedad quieren renovar la imágen de esta entidad, recordando su existencia, que muchos desconocen, y asegurando que puede servir a un nuevo tipo de clientes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?