Un plan de choque para "dignificar" la vivienda social
La Conselleria de Vivienda pondrá en marcha diez medidas de choque para la gestión de las viviendas públicas que incluyen un plan de pago de la deuda y una intervención integral en zonas conflictivas de los municipios.

Generalitat

Valencia
La Generalitat realizará una política de inversión en el Parque Público de Viviendas, que actualmente cuenta con 14.000, de las cuales 689 están vacías.
Hay previstas actuaciones de reparación, la intensificación de la conservación ordinaria, y una inversión extraordinaria en la regeneración y renovación urbana de ocho grupos de viviendas públicas en Alicante, Elche, Castellón, Sagunto, Alcoi, Almassora y Paterna.
El Consell asumirá las obligaciones tributarias con los ayuntamientos, y ha presupuestado 1,5 millones de euros para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2016. Además, elaborará un plan de pagos para abordar la deuda de 7,5 millones de euros acumulada desde el año 2009 con los municipios.
En cuanto a las viviendas promovidas por la Generalitat en régimen de alquiler, un total de 1.042, con una elevada tasa de desocupación (más del 45 %) y de morosidad, se ha elaborado un Plan para la Ocupación de Viviendas, con acciones de coordinación con los ayuntamientos, mejora y reparación de elementos comunes, y de información, que ya se ha iniciado en Gandia.
Escucha la entrevista en la Ventana a la consellera María José Salvador
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA VENTANA 24 NOVIEMBRE

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




