Alberto Garzón reivindica la experiencia de Unidad Popular
El candidato a la presidencia del Gobierno ha respaldado a los aspirantes aragoneses

Alberto Garzón durante su comparecencia en Zaragoza / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
Alberto Garzón ha hablado en Zaragoza de una "experiencia política" nueva, pero a la vez ha reivindicado la experiencia de Izquierda Unida y de Chunta Aragonesista en las instituciones y en las calles. Su objetivo, de hecho, es "revalidar el escaño" que consiguió la Izquierda de Aragón hace cuatro años, aunque ha añadido que "no tienen techo".
La presentación del programa electoral nacional de Unidad Popular será el sábado, de nuevo, en Zaragoza. De momento, Garzón ha señalado hoy a sus "adversarios políticos". Los de siempre son el PP, del que ha dicho que "siempre miente en campaña electoral"; y la abstención, porque "si votaran todas las personas de los barrios populares, no ganaría la derecha". El adversario nuevo, por supuesto, es Podemos.
Alberto Garzón ha señalado que habrá que preguntar a Podemos por qué no ha sido posible una candidatura de confluencia; ha comentado que "ellos han preferido acudir al mercado de fichajes". También ha criticado que Podemos haya intentado "auto otorgarse la experiencia de las candidaturas municipales de unidad popular o las mareas", por instrumentalizar estos movimientos.




