Nuevas declaraciones en el caso del kartódromo
En él están imputados el ex gerente de PLAZA, Ricardo García Becerril, y el ex consejero de delegado, Carlos Escó, por supuestas mordidas en la compra de estos suelos. También Santiago Becerril, su anterior propietario

En la imagen, los abogados de los imputados: Juan Monclús, José María Paban y Valentín Romero / Cadena SER

Zaragoza
Nuevas declaraciones en el caso del kartódromo que investiga el juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza, en el que están imputados el ex gerente de PLAZA, Ricardo García Becerril y el ex consejero de delegado Carlos Esco por supuestas mordidas en la compra de estos suelos. También Santiago Becerril que era su anterior propietario. ¿Y qué ha dicho el letrado asesor del consejo y un perito?
El primero, García Figueras, ha reconocido que todos los informes que se presentaron al Consejo mostraban la conveniencia de la operación. Una propuesta que llegó de la mano de Ricardo García Becerril y que reflejaban como idóneo el pago de 6 millones de euros a realizar en 3 partes. Y es que dicho precio se valoró teniendo en cuenta que se trataba de una finca comercial con un negocio ya establecido. El perito sin embargo no tiene en cuenta este valor ni el cese de negocio por lo que no podría llegarse a dicha cantidad.
El juez José Ignacio Martínez Esteban, el mismo que ha instruido la causa principal de PLAZA, trata de dilucidar si verdaderamente se pagó 3 veces más por dichos terrenos y si hubo pago de comisiones tanto a Esco como a García Becerril que se estiman en un 10% del precio pagado por la plataforma. Ambos están imputados por un delito de malversación de caudales públicos y cohecho, por este último también el vendedor.




