Volver a empezar | 24-11-2015
El Real Zaragoza se marca el partido con la Ponferradina como nuevo punto de partida para regresar de inmediato a luchar por el ascenso directo

La plantilla del Real Zaragoza ha comenzado a prepara el partido que el próximo domingo juega frente a la Ponferradina / Real Zaragoza

Dos derrotas consecutivas han sacado al Real Zaragoza de la zona noble de la clasificación. Las diferencias siguen siendo mínimas en la categoría, nueve puntos entre el ascenso directo y la zona de descenso y tan soló siete entre la sexta y la decimonovena posición, pero el equipo aragonés no puede perder mas terreno con los dos primeros clasificados para que no retumben los tambores de guerra, otra vez.
Ya sucedió tras perder contra el Córdoba y Osasuna, entonces el técnico Ranko Popovic estuvo contra las cuerdas. Un nuevo tropiezo el domingo en La Romareda frente a la Ponferradina, supondría un dejavú realmente peligroso que pondría a todos y a todo en duda.
En el campo de Santo Domingo el Real Zaragoza sumó su tercer partido sin gol, fue incapaz de fabricar ocasiones con el agravante de perder su solidez defensiva.
Ranko Popovic deberá reinventar el sistema táctico porque los rivales parecen haber aprendido como contenerlo, además de conseguir que sus futbolistas jueguen con la intensidad necesaria, tal y como reprochó el serbio tras perder en Alcorcón.
La plantilla, al menos con palabras, dicen haber aprendido la lección. "Debemos ser más intensos y recuperar nuestra identidad", declaró en sala de prensa en el portero Bono que no escondió el mal partido disputado el pasado domingo: "Si ves el partido de Mallorca creamos ocasiones y solo nos faltó el acierto pero en el último partido casi ni llegamos a la otra portería y espero que sea sólo un día y que no se repita".
Ranko Popovic ha podido trabajar por primera vez en el curso con todos los centrales tras la reincorporación de Rubén. Por otro lado Diamanka sigue al margen de sus compañeros pero el entrenador confía en que pueda jugar el domingo
FICHAJE INMINENTE
El futbolista del Athletic de Bilbao Ager Aketxe puede convertirse en el primer refuerzo del Real Zaragoza. Se trata de un centrocampista de 21 años con vocación ofensiva que ve con buenos ojos su llegada a la capital aragonesa para disponer de minutos. La operación está avanzada y podría cerrarse en las próximas horas.




