PSOE y Votemos La Oliva persiguen la inhabilitación de González Arroyo
Ambas formaciones políticas han pedido la celebración de un pleno extraordinario para la toma de conocimiento de la incompatibilidad del alcalde del municipio majorero de La Oliva, Domingo González Arroyo.
Las Palmas de Gran Canaria
Con gritos e insultos del alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo. Así ha terminado el pleno extraordinario del ayuntamiento en el que se tomaba conocimiento de la sentencia del 24 de junio de 2015 por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, por la que se condena al alcalde y también consejero del Cabildo a nueve años inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
PSOE y Votemos La Oliva perseguían que al tomar conocimiento de esta condena, con la reforma de la ley electoral en la mano y aunque la sentencia no es firme, se hiciera inmediata su inhabilitación por una llamada causa sobrevenida de incompatibilidad. Sin embargo, tal y como cuenta Álvaro de Astica, portavoz de Votemos, González Arroyo se ha negado. "Ni piensa en dimitir", ha dicho. En relación al comportamiento del primer edil durante el pleno, afirma que " este señor está incapacitado para conducir un pleno municipal. Algo que es mucho más serio que una bronca de bar después de un partido de fútbol".
De Astica afirma además que si Domingo González Arroyo sigue ejerciendo como alcalde, volverán a denunciar el jueves la situación en el pleno ordinario de este mes, ya que consideran que está cometiendo un delito de usurpación de funciones.