Sociedad
PLASENCIA

Tráfico: 68 conductores han dado positivo por drogas desde el mes de agosto

El 20 de noviembre un hombre dio positivo en cocaína, heroína, hachís, anfetaminas y metaanfetaminas

La Policía Local advierte que muchos de los conductores llegan a Plasencia para consumir y luego vuelven a sus localidades, en sus vehículos, bajo los efectos de las sustancias / Cadena SER

Plasencia

El viernes 20 de noviembre en los controles rutinarios que realiza la Policía Local de Plasencia se detectaban 7 conductores que manejaban su vehículo tras haber consumido sustancias estupefacientes. En total son 68 los conductores que la Policía Local placentina ha detectado desde el mes de agosto que conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

La Policía Local alertaba que de los siete conductores denunciados el viernes, dos de ellos son ciudadanos portugueses y que ninguno de ellos son vecinos de la ciudad de Plasencia, sino que llegan hasta ella para consumir y luego vuelven a sus localidades, en sus vehículos, bajo los efectos de las sustancias.

También señala el cuerpo local de policía que no son consumidores de una sola sustancia, sino que uno de los conductores dio positivo en las 5 drogas que detecta el test de la Policía Local: Cocaína, Heroína, Hachís, Anfetaminas y Metaanfetaminas. Otros tres de los siete conductores dieron positivo en 3 de las sustancias. Por lo que el total de sustancias detectadas en estos 7 denunciados es de 17.

La Policía Local alerta de la peligrosidad de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ya que en algunos casos tienen unos efectos peores que el conducir con un alto índice de alcohol.

Todos los conductores fueron denunciados por infracción a la Ley de Seguridad vial, con una multa de 1000 euros, así, como la retirada de 6 puntos del permiso de conducir. Igualmente, se procedió a la inmovilización del vehículo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00