Page anuncia un Plan de Impulso a los Servicios Públicos
Se crearán 1.042 plazas en sanidad y unas 600 en educación

Reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. / JCCM

Azuqueca de Henares
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación de un Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que creará "miles de puestos de trabajo", en concreto, al menos de 1.042 plazas en el sector sanitario y no menos de 600 en educación.
García-Page ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Azuqueca de Henares.
El presidente autonómico ha explicado que en este plan, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno, no todos los puestos de trabajo serán de nueva creación, pero sí servirá para consolidar los existentes pero "precarios", con el objetivo de "apuntalar los servicios públicos".
Asimismo, ha advertido de que con su puesta en marcha "no se va a tirar la casa por la ventana" ni "supondrá un desequilibrio financiero".
García-Page ha asegurado que será "el plan más ambicioso de la democracia" en esta área y reforzará el camino iniciado de continuación de la recuperación de lo que se ha demolido en estos cuatro años "cuando se echaba a gente para llevar servicios sanitarios a clínicas de Madrid", ha recordado.
En esta línea, ha anunciado la firma de un protocolo por parte de la Consejería de Fomento junto a la de Economía para desarrollar suelo industrial en Azuqueca de Henares, un municipio del que ha destacado su gran potencial como foco de atracción de nuevas empresa.
Según ha dicho, "no hay semana que no reciba a una empresa interesada en instalarse en la región, ayer mismo a una que tiene intención de crear entre 30 y 40 empleos" y ha asegurado que desde el Gobierno regional "vamos a ser cabezones y obsesivos para que se instalen empresas en la región y para eso hay que tener suelo industrial competitivo y condiciones geográficas estratégicas como las de Azuqueca".
CONSEJO DE GOBIERNO
El presidente regional se ha comprometido con la construcción del segundo centro de salud en este municipio, un proyecto que se paralizó en la pasada legislatura.
"Paralización que costó 150.000 euros dentro de los más de 80 millones de euros por parar obras en la región y tener que abonar indemnizaciones indebidas", ha señalado.
García-Page ha explicado que el edificio no fue devuelto al antiguo propietario que lo cedió, la Tesorería de la Seguridad Social, y ahora está "retenido" a falta de rediseñar el proyectos, y está prevista la visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el municipio para avanzar en este asunto.
En materia sanitaria, ha dicho que los guadalajareños tienen garantizada la asistencia sanitaria en Madrid y ha aseverado que "mientras sea presidente serán atendidos de una manera u otra", al tiempo que ha recordado que van a reclamar la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria para financiar esta atención en cualquier punto de España.
Asimismo, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para sacar adelante el proyecto de un Teatro Auditorio en Azuqueca que "si bien no podrá empezarse rápidamente se abordará en esta legislatura", ha agregado.




