El PP propone un pacto andaluz contra la violencia de género
La candidata al Congreso, Teófila Martínez, pide que las competencias de atención a las víctimas pase a los Ayuntamientos

El líder de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Teófila Martínez y Antonio Sanz / Cadena SER

Cádiz
El Partido Popular quiere sacar del debate político la lucha contra la violencia de género. El líder de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha propuesto en Cádiz, en un acto celebrado en la jornada contra la violencia machista, un pacto andaluz para acabar con esta lacra.
El pacto deberá incluir, según Moreno Bonilla, a todas las fuerzas políticas, "sin fisuras", a las administraciones y a colectivos sociales, y debe ser compatible con otros acuerdos que persigan este mismo objetivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Manuel Moreno Bonilla (PP): 'Propongo un gran pacto andaluz contra la violencia de género'
En el acto ha participado también la candidata al Congreso, Teófila Martínez. Martínez ha alabado las actuales leyes contra la violencia de género, pero ha demandado más "instrumentos" para que los Ayuntamientos, la administración más cercana, pueda atender a las mujeres víctimas.
Según la candidata del PP, deben ser los Consistorios, y no las Comunidades Autónomas, las que presten el servicio inmediato a estas víctimas. Para ello ha pedido recursos económicos y humanos para la administración local.




