Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pintadas sexistas frente a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Madrid

El sindicato CSIF ha denunciado el hecho ante el Ministerio de Sanidad y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Parece un camino inquisitorial"

Señal colocada en dirección a los Juzgados /

El sindicato CSIF ha denunciado la aparición de varias pintadas y señales sexistas desde la estación de Cercanías de Ramón y Cajal hasta los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Madrid. Pintadas que rezan 'Stop feminazis' y cuya aparición coincide con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

"Es intolerable. Parece un camino inquisitorial, un camino a la hoguera", afirma Marian Moore, secretaria técnica de Igualdad de CSIF. Desde el sindicato se pide mayor control de este tipo de actos frente a edificios públicos para que no puedan producirse pintadas como estas, que "estigmatizan" a las mujeres que acuden a denunciar.

CSIF ha denunciado los hechos ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para exigir la inmediata retirada de estos símbolos. Demandan además un pacto de Estado para que la violencia de género vuelva a situarse en el centro del debate político. A este respecto, Moore señala que si bien la atención no se ha relajado, "los recortes han influido negativamente en las políticas de igualdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?