Pintadas sexistas frente a los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Madrid
El sindicato CSIF ha denunciado el hecho ante el Ministerio de Sanidad y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Parece un camino inquisitorial"

Señal colocada en dirección a los Juzgados / CSIF

Madrid
El sindicato CSIF ha denunciado la aparición de varias pintadas y señales sexistas desde la estación de Cercanías de Ramón y Cajal hasta los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Madrid. Pintadas que rezan 'Stop feminazis' y cuya aparición coincide con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
"Es intolerable. Parece un camino inquisitorial, un camino a la hoguera", afirma Marian Moore, secretaria técnica de Igualdad de CSIF. Desde el sindicato se pide mayor control de este tipo de actos frente a edificios públicos para que no puedan producirse pintadas como estas, que "estigmatizan" a las mujeres que acuden a denunciar.

CSIF

CSIF
CSIF ha denunciado los hechos ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para exigir la inmediata retirada de estos símbolos. Demandan además un pacto de Estado para que la violencia de género vuelva a situarse en el centro del debate político. A este respecto, Moore señala que si bien la atención no se ha relajado, "los recortes han influido negativamente en las políticas de igualdad".




