Servicios Sociales exige que Madrid pague los atrasos de las pensiones no contributivas
Este lunes, van a aprovechar la reunión con el Gobierno para expresar su "malestar"

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, junto con el conseller de Turismo, Biel Barceló. / Cadena SER

Palma de Mallorca
La conselleria de Servicios Sociales exige que el Gobierno central abone algo más de un millón y medio de euros correspondiente a la partida de pensiones no contributivas pendientes de los últimos cuatro años, además del déficit acumulado de 2016. El próximo lunes, van a aprovechar la reunión con Madrid para expresar su malestar y reclamar el dinero. Si el Ejecutivo no paga a partir de mayo del próximo año Baleares dejará de gestionar estas prestaciones económicas.
La consellera, Fina Santiago, asegura que el Govern prevé denunciar el convenio si no hay una negociación con el Ejecutivo central, ya que dejarán de tramitarse por la comunidad autónoma. En todo caso los ciudadanos no dejarán de recibirlas sino que tendrán que dirigirse a la administración dependiente del Estado.
La consellera de Servicios Sociales dice que en una carta remitida al Ministerio piden que se pague la deuda que roza el millón 300 mil euros desde 2012, más otros 234 mil euros por gastos de financiación de este año.




