Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El fiscal superior, contrario a la entrada de jueces y fiscales en política

Partidario de poner obstáculos a su vuelta porque "siempre queda una sombra de duda"

Cadena Ser

Palma de Mallorca

El fiscal jefe de Baleares se muestra contrario al salto de jueces y fiscales a la arena política. Además, defiende que se pongan "obstáculos" para su vuelta a la judicatura, una propuesta que lanzó la semana pasada el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Bartomeu Barceló cree que estos jueces y fiscales llevarán siempre acompañándoles "una sombra de duda" sobre su labor.

Declaraciones del fiscal jefe esta mañana durante su presentación en el Parlament de la Memoria de la Fiscalía referente a 2014. Barceló se ha pronunciado sobre la incorporación de varios jueces al estamento político, como el más reciente y cercano caso de Juan Pedro Yllanes, magistrado de la Audiencia Provincial de Palma que iba a presidir el tribunal que juzgaría el caso Noos y que se presenta como cabeza de lista de Podemos Baleares al Congreso. 

Barceló se ha mostrado contrario a que jueces y fiscales den ese paso, aunque ha dicho que lo respeta "porque está recogido en la Ley". Con todo, aboga por poner obstáculos a quienes después de la aventura política quieran reingresar en la carrera judicial.

Y es que para Barceló, siempre quedará "una sombra de duda" sobre el juez, si tiene que juzgar posteriormente causas relacionadas con el partido por el que se presentó. "La mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00