"Crees que no vales nada y que lo necesitas para vivir"
Inma estuvo casada durante 22 años con su maltratador. Hoy, preside y da voz a la asociación Dona Vida

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Inma estuvo casada durante 22 años. Fueron 22 años de maltrato. Hoy, superado aquel infierno, preside y da voz a la asociación Dona Vida, que pretende concienciar a las mujeres maltratadas de la necesidad de cortar el hilo que les une a sus agresores.
Un trabajo que realiza con mujeres que pasan o han pasado por su situación y a las que presta ayuda para que salgan de la que denomina una "jaula de oro".
"Yo quería salir, crecer como persona y él me decía que mi trabajo era cuidar de él y de mis hijos", relata. En una ocasión, continúa, "me compré ropa porque había conseguido un empleo y al llegar me la rompió". "No me dejaba salir a la calle arreglada, ni maquillada y mucho menos trabajar fuera de casa", añade.
Inma estuvo casada durante 22 años con su agresor con el que regresaba para no perder el contacto con sus hijos, menores en aquel momento. "Crees que no vales nada y le necesitas para vivir, volvía con él para poder vivir con mis hijos porque no los podía tener conmigo en la casa de acogida", explica.
La mayoría de edad de sus hijos fue clave para tomar la decisión: " Los hijos no son una carga pero sí un impedimento para poder salir adelante".
Considera que en lo que respecta a la lucha contra esta lacra, se está "fallando en todos los sentidos, sobre todo en casa y en las escuelas".




