Andreu
Manresa es el principal cambio de modelo de IB3. La apuesta por un periodista de su prestigio como máximo responsable de la radiotelevisión pública sorprende por inusual. No debería serlo.

"Andreu". La firma de Pere Cerón en La Ventana de Baleares. 25.11.15.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El periodista Andreu Manresa será el nuevo director general de IB3. Seguro que han leído sus crónicas de Baleares en El País, donde ha trabajado en los últimos 25 años, o le han escuchado hasta ayer mismo en esta casa con su apunte matinal.
Manresa tiene 60 años y es felanitxer como el pintor Miquel Barceló o el malogrado rector de la UIB, Nadal Batle, dos revolucionarios sensatos. Fue durante cuatro años jefe de prensa del Govern balear con UCD y el PP. Ha sido director de Radio Nacional de España en Catalunya y Baleares y trabajó también en Diario de Mallorca y Diari de Balears. Licenciado en Ciencias de la información, fue fundador y secretario general del Sindicato de Periodistas y ha escrito seis libros de contenido periodístico. Su serie sobre Baleares SA es referencia obligada para entender esta comunidad.

Cadena SER

Cadena SER
Andreu Manresa es, de entrada, el principal cambio de modelo de IB3. La apuesta por un periodista de su prestigio como máximo responsable de IB3 sorprende por inusual. No debería serlo, tratándose de un medio de comunicación. Bajo la etiqueta de “gestor” ha dirigido IB3 hasta un vicepresidente del govern. No es extraño que diez años después, todavía hablen de repensar el modelo.
No lo va a tener fácil Manresa en IB3. Y no hablamos de presupuesto que, aunque recortado, sigue dando opciones de hacer una radio y una televisión de calidad. Su principal reto va a ser la de satisfacer las expectativas de cambio generadas, que son muy altas y desde hoy mismo, muy centradas en su figura.
Por cierto, vamos a echar de menos las crónicas y apuntes de Andreu Manresa. Esperemos que él no las añore, porque querrá decir que no disfruta en IB3. Como le gusta decir… bona tarda i sort, Andreu




