Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Los socialistas propondrán que el Pabellón Marta Domínguez pase a llamarse Huertas del Obispo

La oposición municipal pedirá en la Junta de Gobierno Local que se aceleren los trámites para retirar las distinciones a la atleta sancionada por dopaje

Imagen del cartel ccon el nombre de la atleta Marta Domínguez. /

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia anuncia que va a proponer en la Junta de Gobierno Local que el Pabellón Marta Domínguez pase a llamarse Huertas del Obispo, nombre del lugar en el que se asienta. El planteamiento pasa porque sea una denominación temporal hasta que exista el suficiente consenso sobre el deportista que debe dar nombre a las instalaciones.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Miriam Andrés, considera que la retirada del nombre de la atleta sancionada por dopaje del Pabellón Municipal es prioritaria, ya que el Pabellón es escenario sistemático de uno de los acontecimientos más relevantes del deporte palentino: la liga LEB ORO.

Recuerda Andrés que no es de rigor mantener el nombre de Marta Domínguez en un Pabellón que es frecuentado por muchas personas venidas de fuera cuando juega el Quesos Cerrato Palencia de Baloncesto.

Miriam Andrés, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento / Propuesta del cambio de nombre del Pabellón Marta Domínguez

Además la oposición municipal, al menos Ganemos y PSOE coinciden en que la retirada de las distinciones no se puede prolongar en el tiempo. Entienden que hay que hacerlo cuanto antes, toda vez que la contundente sanción del TAS es una realidad y despoja a la deportista de sus últimos y más imporantes éxitos deportivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?