Los recortes son otra forma de violencia sobre las mujeres
Concentración de CC OO en recuerdo a las mujeres asesinadas

Cartulinas en la Plaza de Abilio Calderón con los nombres de las mujeres asesinadas / Damián Blanco

Palencia
En la Plaza de Abilio Calderón, el sindicato CC OO ha leido un manifiesto para recordar que la violencia contra las mujeres adopta múltiples y variadas formas. A las mujeres las maltratan psicológica y físicamente, las violan, son objeto de trata, las utilizan como botín y arma de guerra, son acosadas sexualmente y, en ocasiones, incluso asesinadas.
"No podemos olvidar las diferentes formas de violencia económica como las derivadas de la precarización laboral sistemática, agudizada por las últimas reformas laborales y que afectan en mayor medida a las mujeres abocándolas a la pobreza. A lo que hay que añadir los recortes en los Presupuestos Generales del Estado para políticas de igualdad y de servicios públicos para luchar contra la violencia y atender a las mujeres que han sido víctimas de la misma", explicaba Lourdes Asensio, secretaria de la Mujer de CC OO Palencia.
Desde la organización sindical se reivindica que las violencias machistas se consideren una cuestión de Estado y se reclama un gran pacto para luchar contra las mismas.
Por la gravedad que supone, es imprescindible la denuncia de los asesinatos. Además, el sindicato recuerda que una de las formas habituales de violencia es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo que las mujeres padecen en los centros de trabajo.




