Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TEMPORAL

El Ayuntamiento da por terminada la amenaza de desbordamiento

Los vecinos de Martutne han tenido que retirar sus coches ante la fuerte crecida del Urumea

Un hombre observa el campo de rugby de la localidad guipuzcoana de Hernani, totalmente anegado por el desbordamiento del río Urumea. / Juan Herrero (EFE)

Un hombre observa el campo de rugby de la localidad guipuzcoana de Hernani, totalmente anegado por el desbordamiento del río Urumea.

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado este jueves por finalizada la amenaza de desbordamiento del Uruema a su paso por Martutene, después de que ayer el caudal del río bajara muy alto.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos del barrio que llevasen sus vehículos a Garbera y para ello habilitó un servicio de autobuses lanzadera para poder regresar a sus casas y una vez superado el aviso poder recogerlos.

El acceso a Martutene por la rotonda del polígono 27 se cerró al tráfico excepto para los vehículos de emergencias, los autobuses urbanos y otros coches de los servicios municipales.

Reunión de la mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ante la posibilidad de que se desborde el Urumea a su paso por Martutene.

Reunión de la mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ante la posibilidad de que se desborde el Urumea a su paso por Martutene. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

Reunión de la mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ante la posibilidad de que se desborde el Urumea a su paso por Martutene.

Reunión de la mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ante la posibilidad de que se desborde el Urumea a su paso por Martutene. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

El Consistorio "ha activado todos los protocolos y se ha avisado a los vecinos a través de SMS para que estén prevenidos", informó el propio Ayuntamiento en un comunicado.

"Del mismo modo, los responsables de la obra que se está ejecutando han informado de que han activado el protocolo para estos casos, que consiste en paralizar la obra, sacar las máquinas y los objetos que se encuentran en la ribera del río". Además, varios efectivos de la Guardia Municipal patrullaron por la zona para evitar cualquier incidente.

El concejal de Seguridad, Martín Ibabe, apuntó, según el comunicado, que “se ha convocado la mesa de crisis para analizar la situación, adelantarnos a la misma e ir adoptando medidas preventivas en aras a tener la situación lo más controlada posible”.

Seguridad activó una alerta naranja por fuertes preciptaciones vigente en el este de Gipuzkoa ante la previsión de que se produjeran lluvias de 80 litros por metro cuadrado y en algunos puntos, de 100.

De hecho, Aguas del Añarbe registró, desde las siete de la tarde del martes, precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado, aunque la situación del embalse es de "normalidad". La presa está al 70% de su capacidad y permanece cerrada.

En Hernani también se registraron algunos problemas. Se inundó ayer un campo de rugby y el Ayuntamiento recomendó a los vecinos no aparcar en Portu y Karabel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir