El Ayuntamiento, contra la violencia machista
Todos los grupos políticos se han reunido en el consistorio en rechazo a esta lacra

El alcalde, Eneko Goia, junto a los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por ello, varios representantes del Ayuntamiento de San Sebastián se han juntado para leer una declaración institucional en la que se ha manifestado un “firme rechazo hacia cualquier expresión de la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones, así como a las distintas formas de sexismo”.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha querido dirigir su discurso, no solo a la necesidad de erradicar la violencia machista, sino también a la de fomentar la igualdad entre los géneros: “Abogamos por una sociedad en la que las relaciones entre personas se basen en el respeto, la autonomía y la igualdad. Respetar no significa no agredir, significa también garantizar que cada persona pueda dibujar su trayectoria vital sin la limitación que supone la desigualdad”.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Duñike Arrizabalaga, ha manifestado su preocupación por el crecimiento de violencia machista que ha sucedido este año en el País Vasco. También ha hecho referencia al aumento en las microviolencias cotidianas que “también han aumentado y están en riesgo de que la ciudadanía las interiorice y las normalice”.
Asimismo, se ha declarado el compromiso del Ayuntamiento tanto para desarrollar políticas en favor de la igualdad, como para solicitar al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral que aumenten las partidas presupuestarias que destinan a luchar contra esta causa.




