Fútbol
CASO BETIS

Lopera pide su absolución

El expresidente del Real Betis afirma que no se ha apropiado de fondos del club

EFE

Sevilla

El que fue máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha presentado ante la Audiencia de Sevilla su escrito de conclusiones provisionales antes de que se abra el juicio oral. Lopera afirma que "no incrementó su patrimonio durante su mandato al frente del Betis", que "no ha realizado actuaciones en detrimento económico del club y no le ha provocado perjuicio alguno. No ha existido disposición, apropiación ni apoderamiento de fondos de la entidad deportiva ni se ha producido enriquecimiento o beneficio para Lopera y su entorno familiar".

"No consta en la causa la más mínima desviación de dinero u otros bienes a su patrimonio particular", sostiene el escrito. La investigación policial no ha revelado la existencia de cuentas opacas, dinero oculto o cuentas en paraísos fiscales ni patrimonio clandestino, afirma la defensa de Lopera.

El escrito de conclusiones explica que la operación del jugador Roberto Ríos se registró en las cuentas de TEGASA como uno más proveniente del Betis. También dice que las obras del estadio no han supuesto ni coste ni beneficio para la sociedad ni para ENCADESA ni para el Betis y que todas las operaciones relativas a las mismas están contabilizadas en los libros.

Lopera asegura que durante el periodo 1999-2008 no existe déficit de liquidación de las sociedades gestoras hacia el Betis. Y explica que "la compraventa de las acciones" entre FARUSA Y BITTON SPORT "no fue simulada".

La Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel para Lopera por un supuesto delito continuado de apropiación indebida entre el año 1999 y el 2008. Tres asociaciones de béticos denunciaron hace siete años a Lopera que ha sido investigado por la jueza Mercedes Alaya. El sumario está en la Audiencia de Sevilla, en la llamada fase intermedia, y en poco tiempo se señalará la fecha del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00