Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vigo dice NO a la violencia de género

Dos mil alumnos de centros de la ciudad hace un tapiz humano

Enlaza Vigo 2015

Vigo se ha visto inundada este miércoles por el color violeta, el color del rechazo a la violencia machista. Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia machista.Un minuto de silencio sepulcral detuvo la calle Urzaiz para recordar a las víctimas de esta lacra social.

Dos mil estudiantes de 40 centros de la ciudad han unido sus fuerzas para alzar bien la voz y decir un NO rotundo a la violencia de género. Un tapiz humano en la calle  Urzaiz, teñida de violeta para la ocasión, simboliza la lucha contra una lacra social que debería extenderse a los 365 días del año.

"Atacar a una chica es de cobardes, atacar a una mujer es violencia". Una violencia que se expresa de muchas formas y que hay que cortar de raíz y prevenir. De ahí que sea fundamental empezar con la prevención desde la infancia en los centros escolares.


Y los más jóvenes lo tienen claro. “No son cómplices” y son capaces de luchar contra la violencia machista. Decenas de mensajes contra la violencia de género llenan las calles del centro de Vigo.

No faltó el recuerdo a las 48 víctimas de violencia de género que este año han perdido la vida en España, cuatro de ellas en nuestra ciudad. Un minuto para honrar su recuerdo inundó de silencio el centro de Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?