El Gobierno de Aragón subirá en más de 300 millones de euros el gasto social
Lo ha anunciado el portavoz del PSOE, Javier Sada. Una cantidad lejana de los 400 millones que planteó ayer Podemos para apoyar las cuentas del año que viene

El portavoz socialista, Javier Sada, durante una intervención en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

Zaragoza
El Gobierno de Aragón subirá en más de 300 millones de euros el gasto para Sanidad, Educación y Políticas Sociales, en los presupuestos de 2016 en comparación con este año. Una cantidad lejana de los 400 millones que planteó ayer Podemos para apoyar las cuentas del año que viene.
Esta subida en gasto social la anunciaba el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada. Está de acuerdo con las prioridades de Podemos, pero matizaba que "se va a recuperar más de la mitad de lo perdido en estos cuatro años y se puede acercar, pero no llegaremos, por desgracia, a esas cantidades".
Sada ha querido poner en valor el esfuerzo del Ejecutivo: "Si el presupuesto es un 3%, desde el gobierno se está haciendo un esfuerzo durísimo", recortando en los departamentos "no sociales" y priorizando "de tal forma que el gasto social estará mucho más del doble de la subida del presupuesto en general y probablemente se acerque al triple, es decir, un 9 - 10 %".




