Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pasos de peatones con lemas contra la violencia de género

Mensajes contra la violencia machista escritos en color malva como gesto. Algunos están acompañados por lazos en color morado como símbolo del rechazo de la violencia hacia las mujeres

Cáceres ha amanecido con lemas contra la violencia de género escritos en los pasos de peatones /

Las calles de Cáceres han amanecido hoy con una imagen curiosa: algunos pasos de peatones lucen mensajes escritos en color malva con motivo del 25N, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Así, los viandantes podrán leer citas como “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, “Nos queremos vivas”, “Plántale cara al maltrato machista”, “Si nada dices, cómplice eres. No a la violencia machista” o “Hay salida, se puede 016”. Algunos de estos lemas además están acompañados por lazos en color morado como símbolo del rechazo de la violencia hacia las mujeres.

Es una iniciativa que surge del Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, que también ha consensuado un manifiesto que se leerá en el Kiosko de la Música a cargo de alumnas del IES Al Qázeres, que ya pusieron en escena el texto en el pleno municipal ordinario del mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?