Málaga registra cada día 18 denuncias por casos de violencia machista
El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado más de 5.200 atenciones este año

Manifestación por el centro de Málaga / Cadena SER

Málaga
Día Internacional contra la violencia machista. Cada día se presentan en Málaga -de media- 18 denuncias por violencia de género. Apenas dos de cada díez agresiones la destapa la propia víctima y, cada vez, estas mujeres son más jóvenes.
Tres mujeres han muerto este año en la provincia a manos de sus parejas sin que existiera denuncia previa. El acoso y control a adolescentes, y a través de redes y teléfonos móviles, se ha disparado.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha realizado este año más de 5.200 atenciones; por su servicio de atención y acogida ha pasado 216 víctimas, la mitad de ellas menores. De las casi 3.200 denuncias registradas en el primer semestre del año apenas 143 fueron presentadas directamente por la víctima.
La ayuda psicológica a llegado a casi 400 mujeres; ocho de ellas eran chicas menores de 18 años que han sufrido violencia machista. A las siete y medio de la tarde partirá la manifestación que recorrerá desde la plaza de la Merced hasta la Constitución en este día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Recuerden: 016 es el teléfono gratuito para las denuncias y no deja rastro en la factura.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




