Sociedad
EL GRECO

La fundación "El Greco 2014" pone punto y seguido

Recogerá su legado la Real Fundación de Toledo que mantendrá el festival de música "El Greco"

Reunión del patronato de la Fundación "El Greco 2014". A la izquierda, Emiliano García-Page. A la derecha, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis. / JCCM

Toledo

Este miércoles tras la reunión del patronato de la Fundación "El Greco 2014" se ha puesto punto y seguido a su labor, ya que las funciones de ésta fundación serán absorbidas por la Real Fundación de Toledo, fundada por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.  

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el festival de música "El Greco" se continuará realizando en la capital regional y estará organizada por la fundación creada por Marañón.

Además, Page ha confirmado que la labor y el éxito del trabajo de aquella fundación será reconocido con "la máxima distinción regional".

Impacto del año Greco

Asimismo, Marañón ha hecho un repaso del impacto económico del año 2014 en la ciudad de Toledo. En total 367 millones de euros, con lo que se ha triplicado por 18 los veinte millones de presupuesto que ha tenido la Fundación, en su mayoría procedente de patrocinadores privados.  

Y, en cuanto al número de personas alcanzadas en los medios de comunicación con la celebración del año Greco se cifra en 189 millones de personas de todo el mundo, según la memoria presentada sobre el IV centenario del pintor cretense. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00