Bellmont, satisfecho porque el nuevo Juzgado de lo Penal aliviará el trabajo
La principal duda del decano de los jueces está en su posible ubicación física

Juzgados de Benalúa / Rubén Bodewig (Alicante Vivo | barriodebenalua.es)

Alicante
Alicante contará en 2016 con un nuevo Juzgado de lo Penal, el noveno, según confirmó la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. La reacción del decano de los jueces en Alicante, Salvador Bellmont, ha sido de satisfacción porque, en parte, "aliviará la carga de trabajo que tienen los Juzgados de lo Penal", aunque recuerda que "el Tribunal Superior de Justicia preveía la necesidad de crear dos".
El mayor pero que encuentra Bellmont es la ubicación física dado el estado actual del Palacio de Benalúa. "Es muy difícil acondicionar nuevos espacios. No sé si la Generalitat tendrá prevista la ubicación en algún otro punto", ha remarcado el decano.
Por su parte, los sindicatos celebran la creación de este nuevo juzgado pero esperan que vaya acompañado de un refuerzo de trabajadores. "Esperamos que no se produzca una amortización de plantillas de otros juzgados para surtir a este nuevo. Y que se cree el juzgado no sólo con su juez y el secretario, sino con todo el personal necesario", ha apuntado Juan Pedro Pelegrín desde UGT.




