El Ayuntamiento exige 91.000 euros a la concesionaria de playas
Es el montante correspondiente a las mejoras exigidas por contrato y que, según el equipo de gobierno, la empresa no ha cumplido

Imagen de la playa Victoria / Cadena SER

Cádiz
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado exigir a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento del equipamiento e infrastructuras de playas un total de 91.000 euros. Esta cantidad corresponde a las mejoras en el servicio que la empresa debería haber acometido en los últimos meses pero que, según el equipo de gobierno, no se han llevado a cabo.
El contrato de la concesionaria se encuentra actualmente en periodo de prórroga forzosa. Esta prolongación del servicio, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Martín Vila (Ganar Cádiz), obligaba a la compañía a incluir algunas mejoras respecto a las obligaciones anteriores. Al incumplirse este punto, el equipo de gobierno ha decidido abrir un expediente para reclamar la compensación económica correspondiente.
Vila ha defendido la medida como parte de "la labor de vigilancia del Ayuntamiento" para que se cumplan los contratos firmados con empresas externas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martín Vila: 'Exigiremos 91.000 euros a la concesionaria de infraestructura de playas'
La junta de gobierno local ha aprobado además la rescisión del contrato de gas para el pebetero de la Plaza de España. El coste de este servicio era de unos 13.000 euros anuales. "No es una gran cantidad cuantitativamente, pero sí tiene un matiz cualitativo, porque es una muestra de que estamos eliminando gastos supérfluos", ha declarado Vila.
Además, el equipo de gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación para finalizar la reurbanización de la barriada de La Paz, unas obras que llevaban varios meses paralizadas. El contrato se ha adjudicado por 47.180 euros.




