Pedro Sánchez se compromete a no cortar la luz en invierno a las familias sin recursos
El candidato a la presidencia y secretario general del PSOE se ha comprometido en con Córdoba a impulsar la ciudad como centro logísitico y a que deje de ser "el farolillo rojo de las inversiones del Estado"

Pedro Sánchez, acompañado de Francisco Luis Córdoba y Juan Pablo Durán. / Cadena SER

Córdoba
El candidato a la presidencia y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado en córdoba que si es presidente aprobará una nueva tarifa social para garantizar el suministro energético a todas las familias durante el invierno. “La cobertura energética básica será considerada un derecho social”, ha dicho en los desayunos de Diario Córdoba.
Esta tarifa social será acorde a los ingresos familiares a aplicar “entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo”, y se incluirá la imposibilidad de cortar la luz a quienes no puedan pagar la factura en esa época del año. Esta medida que se une a su propuesta de ingreso mínimo vital, que costará 6.000 millones al año y que afectará a las familias que no tienen ningún ingreso.
Sánchez ha pedido al gobierno que salve a la empresa Abengoa “con mecanismos como el ICO, avales públicos y con fondos europeos a través del BEI” después de su política de energías alternativas que ha dañado tanto al sector “generando inseguridad jurídica”.
Pedro Sánchez ha defendido que la solución al terrorismo del DAESH debe conseguirse con una agencia europea de inteligencia y cortando la financiación y el tráfico de armas. “España no va a fallar a Francia, pero la solución pasa por la inteligencia y por la cooperación política y diplomática”.
Compromiso con Córdoba
En cuanto a Córdoba, se compromete a que deje de ser “el farolillo rojo de las inversiones del Estado”. A apostar por Córdoba como centro logístico, a apoyar el turismo patrimonial y a implicarse en el acelerador de empresas.
Y también ha hablado de la Mezquita. Sin querer referirse al concepto de titularidad pública, sí que ha dicho que el monumento estaría mejor en manos públicas que en privadas. “Entendemos que desde la administración pública se puede cuidar y mimar mucho mejor ese tesoro que tiene la ciudad de Córdoba y que comparte con el resto de España, pero nunca se ha puesto en cuestión que sea un lugar de culto para los creyentes católicos”.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




