Seguiremos sin hemodinámica las 24 horas
La consellera Carmen Montón ha dicho que la unidad de referencia sigue siendo Alicante

La consellera, el alcalde y otros concejales han visitado el Hospital General / Javier Muñoz

Elche
La unidad de referencia seguirá siendo el Hospital General de Alicante y allí serán trasladados los pacientes que sufran un infarto por las noches.
Así lo ha dicho la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que hoy ha estado en el Hospital General de Elche.
Montón ha dicho que la Conselleria está obligada a “mejorar la calidad asistencial de la población” y todo está ligado al “volumen de casos que se tratan”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consellera de Sanidad, Carmen Montón, en Elche
Ha añadido que la referencia va a seguir siendo el Hospital General de Alicante y allí serán trasladados los pacientes.
Antes de estas declaraciones, esta mañana la concejala de Sanidad, Cristina Martínez, pedía el servicio de hemodinámica durante las 24 horas y señalaba que todo dependía de que hubiera “voluntad política”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Martínez, concejala de Sanidad.
En referencia al Hospital del Vinalopó, que durante un mes tuvo en funcionamiento el servicio durante las 24 horas del día, la consellera ha dicho que “ningún hospital puede tomar una decisión unilateral”.
El director del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, ha indicado que la decisión de volver al horario normal no fue suya, sino que son un hospital que debe seguir las directrices que marca la Conselleria.
Durante el mes que estuvo funcionando el servicio durante las 24 horas del día se atendió a una treintena de personas en horario de noche.
Tanto Cristina Martínez como Ramón Navarro han hecho estas declaraciones esta mañana en el Ayuntamiento después de la firma de un convenio entre el consistorio y el Hospital.




