Política

Carmena prorroga otra privatización del PP

El Ayuntamiento ha prorrogado durante medio año la concesión a Martinsa para el mantenimiento del cauce del río Manzanares. Los 28 trabajadores se enfrentan a nuevos recortes salariales

EFE

Madrid

Los 28 trabajadores de mantenimiento del cauce del río Manzanares a su paso por Madrid, un servicio que el PP privatizó y que en los últimos dos años ha venido sufriendo importantes recortes salariales y de plantilla, por los ajustes de presupuestos del gobierno de Ana Botella se enfrentan de nuevo al mismo fantasma: el Ayuntamiento de Madrid acaba de prorrogar el contrato por medio año a la concesionaria Martinsa (FCC) bajo las mismas condiciones económicas y de complimiento de servicio. La empresa que el último año bajó el salario a la plantilla un 8,4% les plantea ahora a los trabajadores, bajo esta nueva concesión, una rebaja aún mayor, del 8,9% y un ERTE de 25 días.

Los trabajadores dicen que es más de lo mismo que tenían con el PP y piden a Carmena que medie con Martinsa, como ha hecho con las adjudicatarias de la limpieza viaria. Alfredo Alonso, representante sindical, asegura que "no se entiende que el ayuntamiento permita estas medidas en su caso cuando no lo ha hecho con la plantilla de limpieza". "Va en contra de este ayuntamiento", señala.

Fuentes del ayuntamiento reconocen a la SER que, a pesar de que no les gustan estos recortes, necesitan más tiempo para buscar una solución que permita romper con las privatizaciones de los servicios municipales que hizo el PP. Entre las opciones que baraja está la de crear una empresa pública que aúne a todas las contratas que trabajan en el cauce del Manzanares: mantenimiento, limpieza y jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00