El Ministerio de Hacienda suspende de funciones por dos años a la secretaria de Lantadilla
Considera que ha incurrido en una falta muy grave por incumplir las funciones encomendadas
Lantadilla
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sancionado a la secretaria municipal de la localidad palentina de Lantadilla que es suspendida de funciones durante un periodo de dos años por "la comisión de una falta muy grave de notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas", según se recoge en la resolución.
La secretaria, que tiene en contra al pueblo que llegó a crear un movimiento vecinal, llegó a denunciar a la Alcaldesa de Lantadilla por prevaricación por retrasarle unos días el pago de su sueldo. La denuncia no prosperó en los juzgados y ahora es ella la que recibe una dura sanción administrativa por no cumplir con sus funciones.
En concreto el Ministerio de Hacienda sustenta su sanción "en la no comunicación al órgano competente del Ministerio de las liquidaciones correspondientes a los ejercicios presupuestarios de 2011 a 2013, ambos inclusive. La no remisión de la rendición de la Cuenta General del Ayuntamiento al Consejo de Cuentas de Castilla y León en los ejercicios de 2011, 2012 y 2013, y la no remisión de la copia de los presupuestos anuales y de sus liquidaciones al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León de los años 2012, 2013 y 2014".
La funcionaria sancionada deberá reintegrar lo percibido durante el tiempo de duración de la sanción provisional, siendo de abono el periodo que ya ha estado en suspensión provisional.