Música
MÚSICA

La Orquesta de Euskadi presenta ‘La Bella y la Bestia’

Rubikis dirigirá esta coproducción realizada junto al Malandain Ballet de Biarritz

San Sebastián

Durante todo el fin de semana “La Bella y la Bestia” se representa en el Opéra Royal del Château de Versalles, lo que supone el regreso de la Orquesta dos años después de su debut. A España llegará ya en 2016  al Palacio Euskalduna (Bilbao) el 28 de enero, el Auditorio Baluarte (Pamplona) el 1 de febrero y al Auditorio Kursaal (Donostia) los días 3 y 4 de febrero.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet de Biarritz presentan  La Bella y la Bestia. Este proyecto supone la tercera colaboración entre ambas entidades, cuya estrecha alianza ha animado a San Sebastián 2016 a unirse al proyecto.

Bajo la dirección musical de Ainars Rubikis y con coreografía de Thierry Malandain, esta obra busca un enfoque diferente de este cuento, conocido por todos, pero que encierra un “denso y rico simbolismo”.

La pieza musical tiene “el universo de Tchaikovsky como epicentro” y es una selección de diferentes obras de este compositor. Así pues, la partitura de la obra está compuesta por fragmentos de Eugene Oneguin, Sinfonía Nº6 “Patética”, Sinfonía Nº5 y Hamlet. Rubikis ha confesado que le transmite “recuerdos de la infancia, la niñez, como en un cuento de hadas”.

El relato melódico se desarrolla a través de una coreografía ideada por Malandain que interpretarán 23 bailarines. Los franceses Claire Lonchampt y Mickaël Conte representarán a la Bella y la Bestia, respectivamente. Malandain ha apuntado que “no es fácil amoldar la partitura con el ballet” pero que lo ha hecho “intentando realizar una versión lo más personal posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00